Qué es un humidistato y por qué es importante para tu hogar

-

- patrocinador -

Un humidistato también se conoce como higrostato y aunque no suele ser un componente esencial de la decoración habitual en los hogares, en realidad es más importante de lo que te imaginas. Es un aparato de pequeñas dimensiones que te ayuda a controlar y mantener la humedad que hay en el aire en las diferentes estancias.

Higómetro

¿Qué es un higrómetro?  Cuando hablamos de higrómetro estamos hablando de un aparato que también te dice el nivel de humedad de una estancia, por lo que también es adecuado para saberlo, aunque es diferente del aparato que estamos abordando en este artículo: el humidistato.

Control de humedad en el hogar

Un humidistato suele tener una pantalla que te enseña el control de humedad del hogar, la temperatura, el tiempo… los más modernos suelen tener conexión wifi para mantener un mejor control del aparato sobre tu hogar. También puede tener control de humedad de humidificadores portátiles o unidades combinadas de purificador de aire o humidificador.

- patrocinador -

humidistato

Con este aparato podrás tener un buen nivele de humedad en tu casa, algo que te ayudará a sentir mayor comodidad en cada una de las estancias. También si el ambiente de tu hogar sube ser seco, dejará de serlo. Incluso con humidificadores con dispensadores de aceites esenciales también contribuirán a tu hogar para que tengas un buen aroma en todas las estancias.

El humidistato va más allá

Un humidistato te ayuda a restaurar y mantener un nivel de humedad adecuado o que más te guste en la estancia. Suele tener un propósito no solo te informa, también te ayuda. Aunque no es difícil encontrar humidistatos que actúan como higrómetros, en la mayoría de los casos porque las personas no saben utilizarlo correctamente o desconocen sus funciones. Por eso es importante diferenciar un humidistato de un higrómetro.

Cuando se tiene en la estancia un humidificador o un aparato para purificar el aire, tener un humidistato o un higrómetro es necesario. Así podrás saber cuál es el nivel de humedad actual en la estancia y de la calidad del aire. También podrás ajustar la salida de humedad hasta alcanzar el nivel preferido. Por supuesto el aparato tendrá que estar puesto en un lugar correcto de la estancia para poder hacer una buena lectura. Si lo pones demasiado lejos, la lectura de la humedad será incorrecta.

Cómo usarlo

Llegados a este punto, es más que probable que tengas dudas sobre cómo usar un humidistato ya que se parece mucho a un hidrómetro. Pero cuando tengas el humidificador funcionando en tu hgoar, se da por sentado que el aire de alrededor será más húmedo que el que se encuentra a metros de distancia, ¡tiene lógica!

humidistato

Pero es buena dieta saber las características exactas del aire y la lectura de medición. Si no, es posible que no sea realidad el nivel de humedad que piensas que hay en la ahbitacion.

En este sentido, será un higrómetro el que se coloque al otro extremo de la estancia para confirmar la eficiencia del humidistato y también del humidificador. Sabrás si tienes que ajustarlo más o menos para cubrir todo el espacio con una buena calidad del aire.

Mantener un equilibro de humedad adecuado

¿Por qué tienes que mantener el equilibrio de humedad adecuado en tu hogar? Es importante para evitar la sobrehumectación. Esto podría provocar esporas de modo o también, teniendo en cuenta la otra cara de la moneda, podrías tener una habitación muy seca y muy incómoda para ti.

Aunque te cueste un poco más tener un aparato con humidistato, es importante tenerlo porque podrás controlar bien tu hogar. Es una característica de seguridad, lo que reduce el riesgo de humedecer excesivamente la habitación o que esté demasiado seca. Puedes combinar el humidistato con un higrómetro complementario y podrás controlar mejor aún el nivel de humedad de la estancia en la que te encuentra.

¿Cuáles son los niveles recomendados?

Para que tengas un ambiente de humedad adecuado en tu estancia, debería estar dentro de un rato entre el 45 y 60%. Se requiere un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad en caso de que ese sea tu problema. En caso contrario, lo recomendable es usar un humidificador para añadir humedad a una estancia.

Son aparatos esenciales para el hogar. Los factores que influyen en la necesidad de control del clima, la temperatura, la calefacción o el enfriamiento del hogar para tu comodidad y mejorar la calidad del aire. Además, podrás tiene control sobre otros aspectos específicos de tu casa, como evitar tener un sótano demasiado castigado por las humedades.

humidistato

¿Tienes un aparato de este tipo en casa? Si no lo tienes y lo adquieres, te darás cuenta de la importancia que tiene su uso y lo más importante, ¡de que podrás tener una gran calidad de aire en el ambiente de tu hogar!

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.