El reciclaje, bricolage, y en general, cualquier manualidad, es una de mis pasiones y por ello me encantó la idea de compartir con vosotros esta rueda convertida en mesa de exterior, un ideal proyecto para disfrutar en verano.

¿Quién dijo que decorar con una rueda no puede ser algo bello? Este neumático es perfecto para ponerlo como mesa auxiliar, por ejemplo, en la piscina o el jardín. Una funcional superficie, donde puedes poner tus bebidas o aquello que quieras tener más a mano. Lo mejor de todo es que, debido al material del que está hecha, la mesa es perfecta para ambientes de exterior pues resulta muy pero que muy resistente a todas las inclemencias del tiempo. 

Dispuesta a enfrentarse a lluvias, fuertes vientos y heladas, esta mesa es perfecta para decorar tus espacios de exterior. Puedes dejarla del color que está o bien pintarla con una pintura adecuada para el caucho y, además, elegir el color que más te guste. En el ejemplo de la fotografía veréis que se ha optado por dejarla en su color original.

Eso sí, no te olvides de limpiarla bien (mejor si es nueva) antes de ponerte a trabajar para convertirla en una mesa de exterior. Realmente la transformación es muy sencilla, solo tienes que tener dos ruedas a mano. Una la dejarás entera (recuerda que puedes escogerla en el tamaño que creas conveniente) y sobre ella, en posición horizontal, incrustaremos un cristal o alguna otra superficie plana.

mesa hecha con neumático
foto: recycle

En cuanto a la otra rueda hemos de partirla por la mitad con los materiales y las herramientas adecuadas, la utilizaremos como patas de la mesa. Para ello, en función de lo que cortemos conseguiremos una mesa más alta o más baja. Yo aconsejo que no sea demasiado alta, pues queda perfecto como una mesa auxiliar baja.

También te puede interesar:  DIY: Cómo utilizar neumáticos reciclados para puff

Luego solo tendrás que montar las dos ruedas, tal y como se ve en la imagen, una sobre otra. Cuando pongas la mesa en el suelo, verás que bien se asienta todo después de fijarlo. Es fácil, ya verás que bonita queda allá donde la pongas. Como ves con dos ruedas que pueden estar pinchadas y no las utilizas, se pueden crear cosas tan interesantes y fáciles como las que vemos.

Ahora puedes disfrutar de una estupenda tarde, con tu mesa auxiliar. ¡Espero que os guste tanto como a mi!

Existen más posibilidades a la hora de reciclar neumáticos como este puf hecho con una rueda del que puedes encontrar un completo tutorial en este mismo blog, o bien a modo de jardinera como puedes ver en los post: Una rueda para las plantas y Ruedas para las flores.

puf hecho con una rueda

neumáticos con flores neumático como jardinera de flores

 

¡Esperamos que os gusten estas ideas y las apliquéis en la decoración de vuestro jardín! Y por cierto, ¿por qué no os animáis también a hacer un columpio para los peques con un neumático? ¡Todo un clásico del reciclaje de ruedas!

Artículo anteriorDecorar con pelota de tenis
Artículo siguienteDIY un joyero de yeso
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!