Ya en primavera y a punto de entrar al verano, seguro que ya estás pensando en cómo decorar tu jardín o terraza. Por ello os mostramos un espacio inspirador y un tutorial sobre cómo hacer un sofá de pallets para el jardín.

No todos los días serán de bajas temperaturas ni siempre lloverá, porque al invierno sucede el verano y cuando los días soleados vuelvan podrás disfrutar con la familia de este sofá de pallets para el jardín. Un trabajo de bricolaje que puedes ir haciendo poco a poco, aprovechando tus días libres y sin sol. Así, cuando llegue verano, podrás estrenarlo y disfrutarlo.

Es más, también puedes ver estas otras ideas para hacer con pallets otros muebles y elementos de decoración para tu hogar.

Decoración de una terraza con encanto

Antes de ponernos manos a la obra y mostrarte el tutorial, es importante que nos inspiremos y veamos lo bonito que puede quedar nuestro sofá de pallets en un rincón de la terraza o el jardín si sabemos combinar bien los complementos textiles y otros adornos como guirnaldas, imperando siempre el estilo DIY.

sofa de pallets en la terraza

Suelos de madera natural, techo pintado de blanco y otros tantos complementos en tonos blanco, madera y colores pastel como el rosa, permiten convertir un espacio al aire libre en un acogedor rincón para disfrutar en familia.

sofa de pallets cómodo y decorativo
Fuente: younghouselove.com

¿Qué necesito para hacer un sofá de pallets?

sofa con pallets
Fuente: younghouselove.com

Necesitarás unas cuatro tarimas de regular tamaño para colocar dos como base del sofá y dos como respaldo del mismo. Le deberás agregar unas ruedas para que puedas moverlo con facilidad. Ya sabes que en pleno verano puede haber una lluvia repentina y tu sofá volverá al interior para que siga luciendo tan guapo como el primer día.

Además, deberás hacerte de un colchón para que se más cómodo, así como algunos cojines que le darán mayor atractivo. Si eres especialmente talentosa para la costura podrás coser por ti misma los detalles en tela que debes tener para completar la imagen de este bonito mueble para el jardín.

Tutorial para hacer un sofá con pallets

Una vez que tengas todo lo necesario, aquí te dejamos un tutorial en vídeo paso a paso:

No es caro y se ve muy bien, así que aprovecha unos cuantos elementos y el tiempo que tienes libre para que cuando llegue verano, puedas descansar en tu sofá con la familia en una noche cálida o bien cuando apetezca leer tu libro y descansar.