Ahora bien, existen pegamentos o adherentes con los que hay que extremar mucho más las precauciones como los pegamentos instantáneos.. su rápida acción hace que los materiales se unan mucho más deprisa que otro tipo de pegamentos. Estos se pueden utilizar con muchos tipos de materiales diferentes.

Buenos días, como comentamos en el artículo de ayer, hoy os dejamos con algunos de los pegamentos más conocidos, mejor dicho con alguno de los tipos de pegamento más conocidos para que nos vayamos haciendo una idea. 

De esta manera cuando queramos utilizarlos para realizar alguna tarea de bricolaje, para restaurar o para hacer alguna bonita manualidad.. ya tendremos una vaga idea de lo que vamos a necesitar.

Recuerda extremar las precauciones cuando utilices este tipo de pegamento, ya que no queremos un disgusto. Si por cualquier motivo te cae en las manos u otra zona del cuerpo, intenta lavarte lo más rápido posible con agua tibia y jabón.

El siguiente en la lista es el pegamento epoxidiaco, este adherente es perfecto para unir materiales rígidos… su potencia es bastante elevada, ya que al entrar el contacto las partes a unir se produce una reacción química.. así que tened cuidado!

Para manualidades se utilizan mucho los pegamentos para tela, también podemos utilizar cola blanca.. pero estos suelen ser más específicos como por ejemplo pegamentos para alfombras, cortinas que son más delicadas.. almohadas.

Normalmente los pegamentos para tela pueden parecer color blanco, pero una vez seco se vuelve transparente.. así no nos estropeará la manualidad que estemos realizando. Algo muy bueno que tiene es que se puede eliminar muy bien con un paño húmedo si aún no se ha secado.

Por último también podemos escoger o necesitar adherentes para suelos de diferentes tipos. Con ellos podemos ubicar paneles, unir molduras, poner rodapiés..

como ves existen multitud de pegamentos y colas para todo tipo de actividades. Mira bien cual es el que mejor se ajuste a tus necesidades. recuerda que es importante disponer de pegamentos para diferentes cosas.