¿Te gustaría hacer un puff con tus propias manos? Pues hoy os descubrimos un tutorial paso a paso ¡e incluso con vídeo!

Tener unos pequeños y cómodos asientos auxiliares no tiene porqué convertirse en una odisea. No hace falta buscar los que más combinen con nuestro mobiliario ni hacer un gasto excesivo. Es mucho más sencillo hacerlo nosotros mismos, y además eligiendo el color o estampado que queramos.

En esta ocasión tomamos como ejemplo un tutorial del programa de televisión argentino Bien simple donde siempre tienen soluciones para todo tipo de problemas en el hogar, y muestran secretos y trucos para la cocina, el jardín, la decoración, el protocolo, las mascotas, manualidades, etc.

tutorial de como hacer un puf

Materiales para hacer un puff:

  • Cajón de madera
  • Metro
  • C/n Goma espuma
  • Cemento de contacto
  • C/n Cuero ecológico
  • Grapadora
  • Grapas

Tutorial de cómo hacer un puff:

Hacer un puff con tus propias manos es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar, además el acabado será totalmente profesional si sigues paso a paso estas instrucciones:

  1. Antes de comenzar el trabajo, asegúrate de que las cajas de madera estén limpias para que el cemento se adhiera con facilidad. Toma las medidas (alto y ancho) de los cuatro lados y de la base de la caja y trasládalas a la goma-espuma.
  2. Aplica el cemento de contacto en la caja y en uno de los recortes de goma-espuma y deja reposar unos minutos antes de adherirlos. Repite este paso en cada uno de los lados y en la base de la caja.
  3. Una vez que el adhesivo haya secado bien, toma el recorte de cuero ecológico y colócalo sobre el reverso del mismo en la base de la caja, teniendo en cuenta que quede ubicada en el centro.
  4. Comenzando por los lados más largos de la caja, dobla el cuero y fíjalo a la misma utilizando la grapadora.
    Repite el mismo procedimiento en los cuatro lados.
  5. Por último, dobla los sobrantes de las esquinas de modo que parezca un paquete de regalo y vuelve a asegurar con la grapadora.

Como consejo, indicar que los materiales y el proceso se puede modificar y obtener un producto diferente. Podemos pegar más capas de gomaespuma para una mayor comodidad y elegir una tela estampada en lugar del cuero, aunque para proteger el asiento de roces, sí sería conveniente pegar un poco de cuero en la base.

Por si te ha quedado algún tipo de duda, te dejamos también el tutorial en formato de vídeo, mucho más visual, con el que seguro que no se te escapa ni un detalle y consigues un puff de acabado profesional:

Por último, vamos a actualizar esta entrada para que veáis otros modelos y tutoriales de cómo hacer un puff que en los últimos años hemos publicado en nuestro blog de decoración:

Esperamos que entre todos estos encuentres el modelo de puff que deseas para hacer con tus propias manos y convertirlo en un complemento de decoración más para tu hogar.