Cómo forrar un mueble con tela

Si hace unos días veíamos como poder dar otra nueva vida a tus muebles pintándolos hoy vamos a ver cómo puedes forrar tus muebles con tela para adaptarlos a tu casa y reciclarlos.

Hoy te voy a dar algunas claves para que aprendamos a usar esta técnica.

En primer lugar necesitas saber qué tipo de tela y textura vas a querer para tapizarlo. Lo que necesitarás es la tela, cola blanca de PVC, un pasamanerías y barniz

En primer lugar debes limpiar el mueble y dejarlo completamente vacío, es decir, sacar las puertas, cajones, tiradores y si es posible todas las molduras que pueda haber. El paso siguiente es medir el ancho y el largo de la superficie sumando algo de margen para las piezas de tela.

Está claro que a más lisa se a la superficie, más fácil de cubrir será. Lo bueno de esto es que cubre todos los agujeros o rayadas que pueda tener el mueble. Las telas más recomendables para este tipo de técnica dada su resistencia son el algodón y el lino.

Ahora es turno de pegar el mueble, primero líjalo un poco y aplica una capa de cola blanca sobre la zona que quieras pegar. Aplica la tela y procura no dejar aire entre la superficie y la tela.

Finalmente alisa con la mano y repasa con un paño para retirar las posibles burbujas de aire que hayan quedado, corta los trozos sobrantes de tela y da el toque final con la pasamanería.

Utiliza estos pasos para el resto de piezas que hayas retirado. Antes de ponerlos en su sitio si quieres puedes aplicar una capa de barniz en la parte de dentro del mueble para que las piezas encajen mejor y cojan menos polvo.

Este es el resultado final:

Mueble

 

Realmente no soy muy fan de esta técnica, pero habrá que probarla, ¿has usado alguna vez este tipo de técnica?

Fuente: Ok decoración