¿Te atreves a decorar mezclando estilos? Una tendencia que se ha puesto de moda y que puede llegar a salir bien. ¡Te contamos cómo lograr que salga bien!

Cuando pensamos en la decoración perfecta, cada uno idealiza en su mente aquel estilo decorativo que más le gusta y lo plasma en una imagen. Sin embargo, las tendencias de decoración han cambiado los últimos años y ahora tenemos la posibilidad de combinar muchos estilos diferentes para crear uno solo: el tuyo. Quiero contarte cómo saber combinar diferentes estilos decorativos para crear la fusión perfecta, ¡es posible!

La última feria de revestimientos cerámicos que se celebró nos ha dejado algunas pistas sobre lo que será la tendencia de esta temporada. ¿Es posible mezclar estilos? Por supuesto, es más, es la tendencia actual. Mezclar estilos, colores y texturas va a ser el must to do para esta temporada en lo que a decoración se refiere. Una combinación de estilos decorativos puede llevarnos de camino al éxito… O al fracaso. Pero si sabes cómo acertar con la decoración adecuada y combinando elementos clave, conseguirás un ambiente inigualable, lleno de estilo, creatividad y un equilibrio de lo más armónico. ¿Cómo? Te damos algunos consejos acerca de cómo arriesgarte a combinar diferentes estilos y no morir en el intento con Mi Reforma con Cerámica.

Lo clásico nunca pasa de moda

La inspiración vintage es una de las tendencias más duraderas de los tiempos que corren. Año tras año, podemos ver cómo el estilo se va adaptando a un estilo clásico, atractivo y que nunca pasa de moda. Todas las modas se reinventan, pero siempre va y viene de años atrás, quizá sea esa la clave de saber combinar varios estilos. Por eso, cuando queramos decorar un espacio con aires modernos pero con un toque clásico, es totalmente posible. La clave de mezclar estilo moderno y clásico es incluir accesorios clásicos de manera gradual y sencilla para ver el conjunto de la decoración y un equilibro de contrastes.

decorar con estilos

Baldosas de colores combinadas con un estilo de lo más retrógrado, arriesgado pero sutil. Podemos crear verdaderas obras de arte si establecemos un juego visual con los colores. A través de mix&match, te proponemos la idea de marcar tu estilo propio, incluso atreviéndote con las baldosas españolas más clásicas de la historia.

baldosas antiguas

Elementos naturales tienen cabida en esta tendencia. Motivos florales y sobre todo, la combinación de colores sombríos con los colores vivos que otorgan frescura, naturaleza y paz a nuestra decoración ideal. Y, ¿por qué no? Atrévete, ve un poco más allá y opta por algún que otro color más vibrante que llene de luminosidad tu hogar.

lujo y diseño mezclando estilos

Por último, las composiciones en las que podemos ver integradas las piezas con gran volumen son un elemento indispensable a la hora de pensar en las tendencias de la temporada. Una estética que rompe con lo clásico y tradicional, basado en el metro de Nueva York del siglo XX.

pavimento fresco

Para el baño, nunca imaginaste que este color podría encajar, ¿verdad? Viendo el acabado dan ganas de quedarse ahí para siempre. Los estampados clásicos mezclados con un estilo minimalista, luminoso y vibrante, capaz de dar a un espacio como es el baño toda esa paz y tranquilidad que deseamos.

clasico y moderno

Consejos para decorar mezclando estilos

Lo primero que vamos a tener en cuenta a la hora de mezclar dos estilos es que no sean dos extremos muy lejanos, es decir, no podemos mezclar el estilo más clásico con el más moderno, pues sería un cambio de contraste bastante grande. Sin embargo, si lo hacemos de manera no agresiva, incluyendo accesorios y pequeños detalles, puede ser una combinación perfecta y sin correr ningún riesgo.palets decoracion

Lo mejor de poder mezclar estilos es que vamos a crear uno propio, y eso es algo muy valioso a la hora de decorar la casa a nuestro gusto. Además, podemos optar por la tendencia del DIY y las manualidades para poner nuestro sello personal y hacer que sea un estilo más único y personalizado. Decorar con palés está más de moda que nunca, y es que se ha convertido en algo práctico, decorativo, funcional y económico, ¡lo tiene todo!

cocinas estilos

Cuando pensamos en una decoración completa vamos a pensar siempre en el estilo que más nos gusta, combinarlo con diferentes elementos y sobre todo, pensar en ahorrar lo máximo posible, pero siempre sin miedo de arriesgar a equivocarnos. Por eso, te recomiendo que pienses en los dos estilos decorativos que más te gusten o vayan contigo y que hagas de cualquier espacio de casa un lugar único, ideal y creado por ti mismo. Será la única manera de poder conseguir el contraste deseado en el conjunto de decoración. Tan sencillo como atreverse a combinar estilos y que salga bien. Y es que debemos atrevernos a probar cosas nuevas, poder mezclar estilos sin miedo y sobre todo pensar en aquella decoración que nos inspira tranquilidad en casa. ¿Qué estilos mezclarías para la decoración de una cocina?