DIY: cómo hacer una esfera con flores para decorar una primera comunión

-

- patrocinador -

¿Quieres hacer una bonita decoración de flores para una primera comunión? Toma nota de este tutorial paso a paso que te mostrará lo sencillo que puede llegar a ser.

Como se que os encantan todas esas sugerencias para hacer flores de papel, tela y otros que os he mostrado en otras entradas, ahora os traigo algo que os fascinará, simplemente porque llega la temporada de primera comunión y pienso que vendrá bien para agregar un detalle coqueto a la mesa de la recepción ¿no te parece? seguro que tienes en casa una princesa o príncipe que se preparan para celebrar su gran día de la primera comunión.

Material para la manualidad de papel

Así que, con pocos elementos, podrás hacer esta esfera con flores de papel para decorar la primera comunión. Una esfera grande de poliespan del tamaño que mejor convenga según sea el tamaño de la mesa donde vas a colocarla, alfileres con detalle perlado en la punta, un sello para recortar el papel en forma de pequeñas flores, y papel no demasiado grueso ni demasiado ligero para hacer las flores. Todo ello se consigue en tiendas de manualidades.

Puedes optar por papel de color blanco, rosa o azul, según te guste más y combine con el resto de la decoración para la comunión de tus pequeños.

- patrocinador -

una flor para decorar - copia

Tutorial de esfera de flores

El primer paso es preparar las flores, usando el sello o troquel que les da forma de florecitas de cuatro pétalos. Cuando estén listas unes dos, tal como se ve en las imágenes, usando un alfiler que hará como ves, de centro de cada una de las flores.  Poner el alfiler en la esfera de poliespan y tal como también se ve en las imágenes, ir colocando flores hasta llenar la misma.

una flor para decorar

El resultado ¡es un detalle precioso para el centro de mesa o el candy bar! Puedes elegir hacer flores blancas o bien en otra ocasión y otro evento, como una fiesta de primavera podrías hacer flores de colores intensos como el fucsia o el azul, así que también puedes considerarlas para decorar una boda.

Es una idea genial que podrás aplicar a muchas ocasiones en que quieres poner un detalle original y atractivo hecho por ti misma. Sin gastar mucho y sin tener que invertir mucho tiempo, porque es tan fácil hacerla.

Este tutorial lo hemos encontrado en la web Pizzazzerie.com donde siempre encontramos muy buenas y creativas ideas de manualidades y decoración para fiestas.

Otras ideas para decorar una comunión

Una de las manualidades más comunes en la primera comunión es la realización de invitaciones dando rienda suelta de la creatividad de los pequeños que aprenderán mucho sobre al arte de scrapbooking. En este vídeo puedes ver algunas ideas para invitaciones de primera comunión hechas a mano:

Otro elemento cada vez más común es el candy bar o carrito de gominolas que ha pasado a ser un imprescindible de las bodas a un capricho para los más pequeños en sus fiestas infantiles. Hacer un candy bar de primera comunión no dista mucho de lo que puedes hacer en cualquier otra fiesta infantil. Dale un toque colorido y con globos, o opta por algo más elegante ¡la idea está en tus manos!

fondo con globos
Fuente: prettyprovidence.com

Si el tutorial anterior de las flores no te ha convencido, no te preocupes porque tenemos otros 10 tutoriales para hacer flores de papel donde seguro que encuentras tu modelo ideal.
flores de papel

Los centros de mesa para la primera comunión también pueden ser realizados con tus propias manos. Solo tendrás que buscar un buen motivo y algunos elementos decorativos relacionados para conseguir una decoración adecuada y combinada con el resto de detalles.
centro de mesa con barcos de papel

Tampoco nos olvidemos de la decoración de las sillas para fiestas especiales. Si bien no es una boda es otro detalle que podemos tener en cuenta, especialmente en la mesa de los más pequeños. ¿Qué te parece unas sillas decoradas con cupcakes?
fundas de sillas de cupcakes

Estas y muchas otras ideas para decorar fiestas infantiles que puedes aplicar a la celebración de la primera comunión las puedes encontrar en nuestro blog Decoración 2.0. Fiestas inspiradas en animales, decoradas con globos, con un toque elegante o más informal, es mucha la inspiración que podemos darte ¡date una vuelta por nuestro blog!

- patrocinador -
Avatar
Noemi Carranzahttps://decoracion2.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.


51 Comentarios