Siempre he pensado que la Navidad no sería igual sin los pequeños detalles navideños entre personas, en la calle, en el trabajo, en la escuela de los niños, y por supuesto, en nuestro hogar. La decoración navideña en casa es imprescindible para mostrar al mundo cómo se vive la Navidad en el hogar, pero los pequeños detalles en el día a día son los que realmente completan la Navidad.

Y de eso quiero hablarte hoy, de los pequeños detalles en la decoración de tu hogar para que la Navidad sea única, mágica y especial. Estoy segura que después de leer este artículo tendrás la inspiración que te faltaba para darle ese toque a tu hogar que sabías que le faltaba.

El árbol de Navidad

Es posible que ya sepas dónde irá colocado tu árbol de Navidad, pero para que exista un detalle muy navideño, te propongo que compres o crees tú mismo/a un pequeño árbol navideño para colocarlo en algún lugar de tu hogar poco habitual, como el recibidor, la cocina ¡o el cuarto de baño! Así se respirará el ambiente festivo por todo tu hogar.

Y para inspirarte, nada mejor que echar un vistazo a nuestro post con un montón de originales ideas para hacer un árbol de Navidad DIY (Do It Yourself). Árboles de Navidad hechos con palets, fundas de magdalenas, palitos, tiza sobre la pared, papel, cartulina, fieltro… ¡y muchas más ideas!

DIY - árbol de Navidad de bolas

Rincón navideño con encanto

Si vives en una casa o piso pequeño y piensas que no tienes suficiente espacio para decorar en Navidad, ¡estamos seguros de que puedes encontrar un rincón para vivir esta fiesta tan especial!

Puedes hacerlo en una mesa, en un rincón, en la entrada ¡o dónde tú quieras! Una buena idea es poner un pequeño árbol de Navidad, o un portal de Belén, o quizá adornar las ventanas con espumillón y guirnaldas… ¡tu creatividad te ayudará a encontrar esos pequeños detalles navideños independientemente del espacio disponible! ¡Incluso las puertas las puedes decorar en Navidad!

ideas navidad
Fuente: pompasdeideas.blogspot.com

Calendarios de adviento

Los calendarios de adviento son una forma genial de vivir la Navidad de una forma especial. Existen muchos modelos y muy variados, y así podrás levantarte cada mañana pensando que habrá algo nuevo para ti y los tuyos durante el mes de diciembre.

calendario final maisons

 

Detalles para tus invitados

Si es en tu casa donde se celebrará alguna cena o comida de Navidad, ten en cuenta los detalles en la mesa como una mantelería navideña, unas buenas copas y vajilla, algunas velas para el centro de mesa navideño, etc. Y si obsequias a tus invitados con pequeños detalles, ¡seguro que no lo olvidarán jamás!

centros de mesa12

¿Cómo te gustaría que fueran los pequeños detalles en la decoración de tu hogar? ¿Se te ocurren nuevas ideas? No dudes en compartirlas con nosotros.

Ideas para centros de mesa de navidad