¿Te gustaría tener una habitación de estilo romántico con un toque DIY? Pues te invitamos a poner en práctica este tutorial de cómo hacer un cabecero romántico para tu cama.

Con un poco de ganas y empeño, puedes decorar el dormitorio dandole un aire nuevo… a un precio de lo más económico. Os dejo la foto para que os hagáis una idea del resultado que estamos buscando. Es romántico, sin llegar a ser empalagoso y ni demasiado saturado para la vista.

cabecero romántico
Fuente: aka design

Además, el cabecero combina una serie de tablas de madera con tela y lazos. Dicho así parece demasiado… digamos romántico, pero si vemos la foto la verdad es que queda perfecto. Si tienes o dispones de algunos tablones utilízalos cortándolos todos a la misma medida, y luego, solo tendrás que pegarlos, fijarlos o ensamblarlos entre sí.

Un poco de bricolaje nunca viene mal y puedes obtener verdaderas maravillas. Recuerda que los tablones deberán tener una medida considerada y adaptada a la cama que tengas. En caso de no tener tablones de madera no te preocupes, para hacerte con ellos solo tendrás que ir a una maderería donde suelen hacerte el corte de las piezas en las medidas que les propongas de forma gratuita.

Este se ve bastante grande, para una cama de matrimonio o también llamada cama doble. Las maderas han sido tratadas y barnizadas. Tu puedes aplicar el color que más te guste, en esta ocasión se ha querido respetar el color original de las mismas y puedes hacerlo igual ¡pero no olvides el tratamiento y lijar las tablas de madera para que no queden astillas!

Para aportar cierto toque vintage, las maderas se colocan como fondo o lienzo de la decoración que quieras hacer. En este caso, vemos una hermosa guirnalda realizada con triángulos de tela. La tela se ha escogido rústica, para combinar bien con el fondo de madera. Como ves, la palabra “love” ha sido pintada en blanco sobre la tela. Por cada triángulo recortado, una letra pintada. Por último, dos lindos lazos en color rosa palo decoran los extremos de la cuerda de la romántica guirnalda.

Es una manera muy sencilla de decorar tu dormitorio, de dar un toque diferente, rústico, romántico y ciertas pinceladas del estilo vintage que tanto se lleva ahora.

Si te ha gustado este DIY (Do  It Yourself) no te pierdas estas otras ideas originales para cabeceros de cama así como nuestras propuestas de cabeceros de cama modernos y este cabecero de cama hecho con almohadones. Como ves, si quieres renovar tu cabecero tenemos estas y otras muchas más ideas en nuestro blog de decoración.