Ya sabes que la calabaza es uno de los elementos que no pueden faltar en ninguna decoración de Halloween que se precie. Se utiliza en un sinfín de ideas, más o menos divertidas o terroríficas. Hoy te enseñamos cómo hacer calabazas decoradas con pintura para conseguir diferentes resultados. ¿Te animas a probar?

calabazas decoradas con pintura house final
Fuente: House of Joyful Noise

¡Nos encanta la pintura! No me canso de repetirlo una y otra vez, porque es una de las herramientas más versátiles a la hora de decorar. Y eso también se extiende al pavoroso acontecimiento que es Halloween, un evento en el que la imaginación se desata para lograr interiorismos de lo más terrorífico. Y en esto la pintura tiene mucho que decir. Hoy te enseñamos a hacer calabazas decoradas con pintura.

Y es que una calabaza es una calabaza, naranja, redonda y achatada. Pero con un poco de pintura… ¡la cosa cambia! Descubre algunas ideas geniales para que decorar con calabazas no sea lo mismo de todos los años. ¡Causarán sensación!

Calabazas decoradas con pintura y rayas Chevron

calabazas-decoradas-con-pintura-chevron-final
Fuente: My Sweet Savannah

Ya sabéis que las rayas Chevron son tendencia desde hace tiempo, y no tiene pinta este recurso gráfico de pasar a mejor vida porque continuamos viéndolo por todas partes: en paredes, en muebles, en complementos… Incluso creando unas divertidas calabazas decoradas con pintura para Halloween.

Así que súmate a las apasionadas por el zigzag y hazte con unas lustrosas calabazas que decorar para el evento. Para ello necesitarás, además, pintura negra y blanca (o del color que prefieras) y cinta de enmascarar estrecha (te servirá la cinta de pintor de toda la vida).

Un consejo: puedes utilizar calabazas naturales o artificiales, pero si quieres conservarlas para el año que viene, elige las artificiales. Obviamente las otras terminarán estropeándose y tendrás que tirarlas. Las encuentras disponibles en todos los tamaños en tiendas de decoración, grandes almacenes o, incluso, en el bazar de tu barrio. Por estas fechas, las calabazas triunfan.

También te puede interesar:  30 ejemplos de calabazas decoradas para Halloween

También te puede interesar: DIY: cómo hacer calabazas con cuerdas

calabazas-decoradas-con-pintura-chevron-cinta
Fuente: My Sweet Savannah

Comienza por pintar la calabaza de blanco, exceptuando el rabito. Después coloca la cinta de pintor trazando el zig zag característico del estampado Chevron. Una vez bien pegada, pinta la calabaza con la pintura negra. Puedes usar pintura en spray que resulta muy cómoda y sencilla de usar. Da dos manos si es necesario.

calabazas-decoradas-con-pintura-chevron
Fuente: My Sweet Savannah

Cuando la pintura se haya secado del todo, solo tienes que retirar la cinta de pintor. ¿Has visto qué fácil es hacer unas especiales calabazas decoradas con pintura?

Una calabaza que asusta… ¡Boo!

calabazas-decoradas-con-pintura-house-boo
Fuente: House of Joyful Noise

Esta preciosa calabaza se ha decorado con la técnica de las reservas, muy sencilla de realizar y muy efectiva. Para el trabajo necesitarás una calabaza decorativa (también puedes usar una de verdad), una lámina de vinilo o plástico adhesivo, pintura negra, una brocha… y poco más.

Comienza por proteger bien la zona en la que vas a pintar la calabaza. Créeme, después lo agradecerás. Recorta sobre la lámina de vinilo adhesivo las letras BOO. Puedes recurrir a internet para encontrar una tipografía que te guste. Después imprime las letras y transfiérelas al vinilo, recórtalas y pégalas sobre la calabaza.

calabazas-decoradas-con-pintura-house-brocha
Fuente: House of Joyful Noise

Comienza a pintar por la parte del rabito con ayuda de la brocha. Antes protégelo con cinta para que no se manche de pintura negra.

calabazas-decoradas-con-pintura-house-verter
Fuente: House of Joyful Noise

Cuando hayas pintado la parte superior de la calabaza, llega el momento de verter la pintura por encima, de forma que queden grandes chorretones. Conviene que la pintura esté ligeramente densa, porque si está demasiado líquida el resultado será peor.

También te puede interesar:  Artículos para Halloween
calabazas-decoradas-con-pintura-negra-house
Fuente: House of Joyful Noise

Deja que la pintura escurra por encima de la calabaza, sin que se pinte completamente la parte inferior. Después espera hasta que esté completamente seca. Cuando esto suceda, puedes retirar el vinilo de la calabaza y verás cómo se lee la palabra BOO.

calabazas-decoradas-con-pintura-house-despegado
Fuente: House of Joyful Noise

Un diseño muy festivo

No hay nada más festivo que el confeti, así que aquí tienes una idea fantástica: decorar una calabaza con pintura negra y confeti dorado. ¡Genial!

En este vídeo-tutorial de Westwing descubrirás cómo se hace y lo fácil que es.

Tan solo tienes que pintar la calabaza que hayas escogido con pintura en spray de color negro, procurando que quede bien cubierta. También puedes utilizar pintura líquida y una brocha y pintar la calabaza estirando bien la pintura. Deja secar por completo.

Después corta pequeñas tiras de papel autoadhesivo de color dorado, para que resalten sobre el negro. También te servirá la cinta washi tape del color que más te guste.

Ve pegando los recortes sobre la superficie de la calabaza, colocando más cantidad en la parte inferior que en la superior para lograr un efecto degradado. ¡Ya está!

También te puede interesar: Centro de mesa con calabazas

Como ves, las calabazas son un recurso infalible para decorar la casa o una fiesta de Halloween. Un elemento que está ligado por completo a esta festividad tan especial. Y, sin embargo, hay ideas de sobra para conseguir un resultado muy original. Con un poco de pintura, ¡todo es posible!

Compartir