Cómo hacer cojines drapeados paso a paso

cojin

¿Quieres hacer tus propios cojines para decorar el hogar? Pues no te pierdas este tutorial, con vídeo incluido, de cómo hacer cojines drapeados paso a paso.

Ideas para decorar con cojines

Son muchas veces en las que optamos por decorar o realizar, desde cero, nuestros propios almohadones y cojines. Estos dos complementos de decoración son estupendas ideas para dar ciertos toques a diferentes habitaciones y espacios del hogar. Puedes colocarlos, por ejemplo, en estancias infantiles o en el sofá de la sala de estar, de esta forma puedes decorarlos con distintos motivos e ideas, según el estilo de la decoración de interiores que hayas aplicado a cada estancia. 

También puedes armar la cama de matrimonio con unos bonitos cojines realizados por ti mismo. Añade tantos cojines como quieras, así se verá una cama mucho más mullida y confortable. Además, con almohadones y cojines, también puedes decorar el sofá o una butaca que te guste. Darán el toque que estás buscando, y además, son muy cómodos, procura rellenarlos con algo confortable.

cojin drapeado clásico
foto: arteslonga

Los cojines también ayudarán a decorar zonas de exterior, como terrazas y patios donde haya asientos como una silla de metal. De esta manera, partiendo de la base que los almohadones y los cojines son buenos artículos para decorar, piensa en personalizarlos y hacerlos con tus propias manos. ¡Hay muchas ideas para decorar con cojines y acertar!

Tutorial paso a paso de cómo hacer cojines drapeados

Puedes hacerlos de muchas formas y con técnicas diferentes. Todo va a depender de lo que quieras conseguir y por ello hoy te traemos un tutorial de cómo hacer cojines drapeados.

En el tutorial en vídeo verás paso a paso como hacerlo, pero antes, necesitarás reunir algunos materiales importantes. ¡Toma nota!

Materiales para la manualidad:

  • 1 m. de tela linette, tropical o granitte.
  • Hilo de coser al tono de la tela.
  • Perlas N° 4.

Útiles de trabajo:

  • Regla de madera de 3 cms de ancho x 1 m. de largo.
  • Lápiz de marcar tela.
  • Aguja de coser normal.
  • Huincha de medir (o metro).
  • Tijera.

Y aquí os dejo el video que os ayudará a hacer vuestros cojines, paso a paso. ¡Espero que os guste!

¿Qué te ha parecido? ¿te animas a hacer tus propios cojines drapeados? En caso de que estés buscando otro modelo de cojín, no te pierdas estos otros tutoriales para hacer cojines:

Seguro que alguno de estos modelos se ajusta a la decoración de tu hogar, así que ¡manos a la obra! Y ya nos contarás que tal te quedan.

Ir arriba