Grandes o pequeños, de tu país o del mundo entero, modernos o con ese atractivo aire retro… ¡Me encantan los mapas! Resultan originales y divertidos en cualquier espacio de la casa. ¿Has probado a decorar de la habitación de los niños con mapas? Aquí te dejamos algunas ideas geniales para inspirarte.

habitación de los niños con mapas kiddley
Fuente: Kiddley

¿Eres aventurero? ¿Te gusta viajar? Entonces seguro que te chiflan los mapas. Y no me extraña porque son maravillosos. ¿Quién no se ha pasado más de un rato delante de un mapa imaginando destinos para explorar? Hoy te traemos algunas ideas para que puedas adornar la habitación de los niños con mapas. ¡Te van a encantar!

Decorar la habitación de los niños con mapas

Fuente: Kidsomania

Recurrir a los mapas es una de las mejores ideas que se me ocurren para decorar el cuarto de los niños. Es original, divertido y le da al espacio un toque aventurero que a los peques les encanta.

Además, existen un montón de maneras de aplicar los mapas en este tipo de espacios, con lo que puedes elegir la forma de usarlos que más te guste. ¿Quieres un mapa que ocupe toda la pared y que determine por completo la decoración de la habitación? Elige un papel pintado de formato XXL y ¡adelante! Los encontrarás preciosos.

¿Prefieres un toque más discreto? Apuesta por revestir un mueble pequeño. O pon una lámpara con diseño de mapa. O elige la ropa de cama con este estampado. Las ideas no faltan, más bien al contrario. Te va a costar decidir cuál de todas estas sugerencias es tu favorita. Y si no me crees, ya lo verás.

También te puede interesar:  Papel pintado para mi hogar

El papel pintado, la idea más potente

Fuente: Not on the High Street

Potente por su tamaño, por su rotundidad, y por el aire tan especial que pone en los espacios infantiles. Y es que revestir una pared de la habitación de los niños con mapas le aporta al espacio mucho carácter.

Transmite afán aventurero, ganas de conocer y descubrir el mundo, la pasión por los viajes… Es una forma estupenda de compartir con los niños todos estos tesoros. Además, los peques se divierten conociendo diferentes países y aprendiendo dónde están todos esos lugares de los que oyen hablar cada día.

El papel pintado es una solución práctica y duradera para revitalizar la decoración de la habitación de los niños con mapas. Puedes colocarlo tú mismo, aunque tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de casar los diferentes pliegos de papel, de forma que coincidan exactamente. Con otro tipo de diseños puede tener menos importancia, pero en el caso de los mapas, no queda otra que hacerlo con exactitud.

Los vinilos, una opción genial

Fuente: Kidsomania

Y si quieres decorar la habitación de los niños con mapas pero no te decides por poner papel pintado, los vinilos autoadhesivos son una buena opción para ti. Existe una gran variedad de diseños de vinilos con mapas: más tradicionales, con aire antiguo, de estética vintage o retro…

También puedes elegir el tamaño, ya que los encontrarás más grandes o más pequeños. Una de las ventajas de optar por los vinilos decorativos es que se colocan de forma muy sencilla y se retiran con más facilidad aún. No dejan rastro sobre la pared, así que si un día te cansas de él o quieres renovar la decoración no tendrás ningún problema.

También te puede interesar:  Papel pintado en el baño y la cocina, ¡está de moda!
Fuente: Minimoi

Y, para rizar el rizo, puedes elegir un vinilo magnético. Los hay que se convierten en un juego divertido para los niños, con imanes con forma de animales o de muñecos para colocar en los países correspondientes. Una manera estupenda de repasar la geografía, ¿no crees?

Un toque especial para los muebles

Fuente: HGTV

Los muebles de los cuartos de los niños llevan mucho, pero que mucho trote. Y a veces se hace necesario una renovación. Lo que se suele decir, un lavado de cara. Pues bien, si te gusta la técnica del decoupage y la has practicado alguna vez, ya sabrás que no resulta demasiado complicada.

Pues bien, si encuentras un papel con estampado de mapa (no hace falta que sea un mapa de verdad) puedes renovar algún elemento del mobiliario infantil de una forma muy original. ¡Te quedará genial!

¿Y por qué no la ropa de cama?

Fuente: Glasswells

Y puestos a vestir la habitación de los niños con mapas, ¿qué me dices de la ropa de cama? Puedes elegir una funda nórdica o un edredón con un estampado mapamundi. Más original no puede ser…

Sea como sea, decorar la habitación de los niños con mapas les divertirá a ellos tanto como a ti. Fomenta en tus hijos su afán de vivir nuevas experiencias, de conocer lugares y culturas diferentes. Hacerlo, como has podido comprobar, no solo es muy fácil sino que es todo un placer para la vista. ¡Los cuartos infantiles quedan espectaculares!

Compartir