Decorar las paredes puede ser una actividad muy divertida. Hoy te contamos cómo hacerlo con las ideas más frescas y modernas del momento. ¿Te atreves?

Lo más difícil a la hora de decorar todo un hogar puede que sea la decisión correcta a la hora de pintar o decorar las paredes. La casa está compuesta por varias habitaciones y es lógico que dudemos acerca del estilo y color que queremos dar a cada una de ellas. Hoy quiero contaros algunas tendencias de decoración a la hora de decorar las paredes y es que, algo tan sencillo como pintar únicamente media pared o el papel pintado harán que aciertes.

El papel pintado vuelve, después de unas décadas en el olvido, al mundo de la decoración y lo hace con mucha fuerza. Quiero mostrarte algunas ideas que pueden inspirarte para que decores tu casa a tu gusto. Flores, rayas, estampados florales e incluso lisos son las tendencias de cara a futuras colecciones, además de motivos rurales, envejecidos y vintage dependiendo del mobiliario o estilo que vayamos a dar. Si quieres dar un toque original a las paredes de tu casa, estás en el sitio correcto. ¡Toma nota!

 

Pintar las paredes en ZigZag

Una tendencia que se ha expandido y que podemos ver en muchos lugares. Se trata de pintar las paredes a la mitad en forma de ZigZag, quedando el dormitorio de dos colores y con un resultado muy divertido. Podemos hacerlo de toda la habitación o únicamente en una de las paredes, ¡también puede quedar muy original! Como podéis ver, los picos acabados del ZigZag están pintados de manera uniforme, ese detalle es el que da el toque original al dormitorio.

pintar paredes en zig zag
Fuente: Trend to Try

La combinación ideal de colores sería la de mezclar con el blanco, es decir, cualquier color que combinemos con el color blanco tendrá unos resultados excelentes, sobre todo los colores en tonos pastel. Es una idea original que quizá podemos utilizar a la hora de decorar la habitación de los niños ya que está compuesta por motivos muy modernos y atrevidos y eso es algo que a los más pequeños les llama mucho la atención.

pintar dormitorio en zig zag
Fuente: Trend to Try

Si nos gusta probar cosas nuevas, podemos combinar otros dos colores, aunque tenemos el riesgo de que no lleguen a componer bien. Incluso el color negro puede no resaltar demasiado, es un color muy atrevido para una habitación, pero tendremos en cuenta que sólo será a la mitad. ¡Puede quedar muy bien!

Papel pintado, tendencia en paredes

Si hablamos de comodidad a la hora de pintar las paredes vamos a pensar automáticamente en el papel pintado. Una tendencia de decoración que se ha puesto de moda para ahorrar mucho tiempo y con unos resultados más que satisfactorios.

Fuente: Color 24
Fuente: Color 24

Lo más curioso del papel pintado es que es una tendencia de decoración de moda que utiliza algunos patrones de una época pasada, estampados clásicos de los años 70. ¿No es genial? Los clásicos nunca mueren, siempre vuelven. Los lugares más elegantes he podido ver este tipo de decoración en las paredes y lo cierto es que llama bastante la atención.

Fuente: Color 24
Fuente: Color 24

Podemos encontrar una gran cantidad de estilos, desde estampados clásicos combinados con vinilos a diseños totalmente modernos, pasando por estampados animales o inspirados en la naturaleza. A la hora de decorar una pared nos van a surgir muchas dudas, pero estoy segura de la más indecisa será a la hora de poner un papel pintado: clásico o moderno. Yo soy una gran defensora del estilo clásico y la decoración vintage basada en tonos pastel.

Y es que empapelar paredes nos ofrece la oportunidad de cambiar por completo cualquier espacio de la casa, dando un giro de 180º al aspecto que anteriormente tenía. Lo más práctico que podemos encontrar a la hora de iniciar una decoración es el papel pintado ya que se trata de un recurso decorativo muy económico y podemos encontrar una gran variedad no solo de colores sino de estilos.

Fuente: Color 24
Fuente: Color 24

Me encanta la idea de pintar las paredes a mitad y en forma de Zig Zag, creo que es una idea muy fresca que puede resultar interesante a la hora de decorar la habitación de los niños. Siendo honesta, esta tendencia del papel pintado es una de las tendencias de decoración más bonitas que he visto hasta ahora. Es económico, es relativamente fácil de adherir a las paredes y tiene unos resultados únicos y estupendos. Gracias a estos nuevos patrones que podemos ver inspirados en los años 60 y 70 puedo decir que el día que vaya a decorar el salón voy a apostar por algún tipo de decoración adhesiva con un estilo totalmente vintage. ¿Con qué estilo te quedas?