Octubre ya ha llegado y si pensamos en las celebraciones del otoño, a pesar de que no se trate de una tradición española, automáticamente pensamos en Halloween. Y es que, poco a poco, hemos acogido esta fiesta como una buena excusa para decorar nuestro hogar con mil ideas para Halloween.

Si estás decidido a celebrar Halloween, toma buena nota de estas ideas decorativas que hemos seleccionado especialmente para ti desde Decoración 2.0. Ideas de toda la vida, ideas creativas, calabazas, murciélagos, calaveras y mucho más. ¡No te las pierdas estas ideas para decorar tu casa en Halloween!

1Decorar el jardín en Halloween

fachada decorada para Halloween

La decoración no tiene por qué estar únicamente en el interior, puede entrar en juego incluso en la entrada. Dependiendo de cómo sea la entrada a tu casa puedes, por ejemplo, crear un original camino de calaveras, introducir algunas calabazas, momias, brujas, murciélagos o cualquier otro motivo típico de la fiesta.

Y si tienes jardín ¡mucho mejor! Decora tu jardín en Halloween para llamar la atención de los más pequeños que querrán jugar contigo al Truco o Trato.

2Calabazas de Halloween decoradas

calabaza

Las calabazas son, sin duda alguna, un imprescindible en cualquier decoración de Halloween. Tanto es así que se trata del elemento por excelencia que define y representa esta fiesta.

En nuestro blog encontrarás el paso a paso de cómo decorar una calabaza de Halloween, de las más clásicas. Pero lo cierto es que las posibilidades son infinitas… Es posible apostar por calabazas naturales o artificiales, pintarlas y decorarlas de infinidad de formas, colocarlas como centro de mesa, complemento decorativo en cualquier rincón, colgadas, etc. ¡No te pierdas estas ideas para decorar calabazas!

También te puede interesar:  Temas decorativos para tu baño

3Dulces de Halloween terroríficos

Los dulceros o porta-dulces es otro accesorio que no puede faltar en el día de Halloween, tanto si tus hijos salen a pedir golosinas o chuches de Halloween, como si los pones en tu casa. Una horripilante fuente con cara de monstruito quedaría genial.

Los típicos en forma de calabaza quedarán muy bien, aunque también puedes recurrir a la elegancia o sencillez y colocar un recipiente de cristal y llenarlos de caramelos en color naranja… perfecto para grandes y pequeños. No te pierdas nuestro tutorial de dulceros en forma de monstruos para rellenar de golosinas. ¡Te encantará!

4Tumbas ¡de risa!

A veces, hay quien se pasa con la decoración de Halloween, y consigue que su hogar de realmente miedo.  El truco para no caer en este error es no olvidarse del humor en ningún momento. Incluso en elementos que tanto respeto imprimen como son las tumbas, que podemos emular para decorar nuestro jardín en Halloween. ¿No te parece realmente original?

5Calabazas divertidas

Lo mismo ocurre con las clásicas calabazas, que pueden dar auténtico miedo, o simplemente divertirnos. Si tienes niños pequeños opta por creativas ideas como la de esta calabaza en forma de reno. 

6Guirnaldas de Halloween

Un complemento ideal para decorar, ya que no ocupa mucho y podemos quitar y poner fácilmente son las guirnaldas. En Decoración 2.0 tenemos un montón de modelos de guirnaldas de Halloween que puedes hacer con tus propias manos, como esta de caramelos.

7Complementos de cocina para Halloween

Para los más amantes de esta época del año, especialmente de los murciélagos, os podéis encontrar incluso vajillas como estas con un diseño muy especial y original.

8Plantillas de Halloween para manualidades

Sois muchos los que a menudo nos decís que aunque os encanta la decoración nunca lográis una bonita figura pues os fallan vuestras dotes artísticas. Pero eso se ha acabado con estas plantillas de decoración de Halloween que podrás imprimir y recortar para colgar, hacer guirnaldas, o usar para cualquier decoración.

9Fantasmas de chupa-chups

Tan sencillo como recortar cuadrados de tela, cubrir los chupa-chups y atar con unos lacitos para finalmente ponerles unos ojos con rotulador permanente ¡y tendrás unos bonitos dulces para regalar en Halloween!

11Calabazas como floreros

¿Quién dijo que las calabazas no sirven más que para decorar? Además de hacer deliciosas recetas con su interior, también puedes usarlas en una elegante decoración como jarrones o floreros.

12Decoración de Halloween con tiza

¿Hay algo más sencillo que una pared de chalk paint que utilizaremos para decorar con nuestros dibujos según la época del año?

13Murciélagos voladores

Puedes hacer murciélagos voladores con simples cartulinas para que recorran la casa en búsqueda y captura de sangre fresca ¿te atreves?

14Botellas recicladas para Halloween

A falta de calabazas, también podemos reciclar unas botellas de refrescos para convertirlas en divertidas caras naranjas y amarillas que usar como candelabros. ¿Te animas?

15Lámparas con murciélagos

Otra idea que queda realmente original y elegante son estos murciélagos de cartulina en el interior de la lámpara, que con la luz, hacen sensación de sombra y contraste misterioso.

16Bebidas con ojos

La comida y la bebida también entra en juego a la hora de decorar en Halloween. Utiliza gominolas como ojos, dentaduras o gusanos para llenar las bebidas y refrescos de tus invitados.

17El rincón del señor esqueleto

Si tienes la suerte de hacerte con un esqueleto, puedes decorar un rincón especial para él, donde le trates como un auténtico caballero.

18Mesas decoradas para Halloween

Fuente: kinwart

Unas ramas secas y unas calabazas pueden se todo lo necesario para hacer un bonito camino en tu centro de mesa. ¿Te atreves con ello?

19Ventanas en Halloween

Con algunas calabazas, unas hojas secas, una cartulina negra en forma de pequeños murciélagos y algunos detalles más, esta ventana a quedado espectacularmente decorada para Halloween.

Si te gusta el crochet esta puede ser una sencilla idea para hacer tus propias calabazas de ganchillo con algunas lanas y un tarro de cristal que puedes reutilizar. ¿Te animas con esta manualidad de Halloween?

Al final, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero a decorar y habilitar la casa para el día de Halloween, con tan sólo un poquito de ingenio y creatividad se puede obtener muy buenos resultados decorativos.

¿A qué esperas? Comienza a elegir los materiales adecuados y la calabaza que decorará tu fiesta de Halloween. El día ya está cerca, ¡no dejes la decoración para última hora!

Compartir