Cuando llega el buen tiempo apetece salir al jardín, ¿y qué mejor ideas que hacerlo con nuestros muebles para exteriores DIY hechos por nosotros mismos?
Nuestro jardín puede transformarse por completo y ser mucho más acogedor con alguna de estas ideas para crear nuestros propios muebles de jardín. Desde un sofá hecho con palets, una mesa y sus sillas con palets, o incluso una hamaca de lujo con palets. Cierto es que las decoración con palets da mucho juego, pero veréis que también podéis usar ruedas usadas o incluso bloques de hormigón para hacer estos muebles para exteriores DIY. ¡No te los pierdas!
También podemos pintar esos neumáticos viejos para hacer una mesa con un cristal redondo, o unos cómodos sillones de caucho con nuestras ruedas. Nos ponemos manos a la obra para reciclar nuestros palets, ruedas, o incluso esos troncos de madera que no quieres quemar. Hazlo tu mismo ¡y fácil!
Hamaca colgante con palets reciclados
En la siguiente imagen podéis ver varios modelos a desarrollar. No obstante, también podéis ver un tutorial completo en Mueblesdepalets de cómo hacer algo similar, al que le podéis aplicar distintas variaciones según vuestros gustos y espacio disponible para tus muebles para exteriores DIY.

Banco alrededor de un árbol
Aquí podéis ver directamente el paso a paso para hacer un banco alrededor del tronco de un árbol. Sin duda, una brillante idea si te gusta pasar tiempo bajo un árbol de tu jardín.

Mesa y sillas con palets reciclados
Otra de nuestras propuestas para muebles para exteriores DIY que te animamos a hacer es un conjunto de mesa y sillas realizadas con palets reciclados. Unos palets, algunos listones de madera comprados a medida para las patas de mesas y sillas, pintura, lija, creatividad y un poco de paciencia es lo único que necesitarás.
También puedes darle un toque más sofisticado añadiendo un cristal como en el modelo de la fotografía siguiente:

Sofá para exteriores hecho con palets reciclados
En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso de cómo crear un sillón de palets para el jardín con su base de madera y complementos de tela y espuma.
Aquí puedes ver otros modelos para inspirar tu propia creación, ¿te animas?

Una tumbona hecha con troncos de madera
Esta original tumbona de troncos es otra de nuestras propuestas de muebles para exteriores DIY. ¿Te ves ya leyendo tu libro favorito sobre ella? ¡Seguro que sí!

Si te animas a realizarla, en este vídeo puedes ver el paso a paso. ¡Es más fácil de lo que parece!
Un sillón de bloques de hormigón
No creemos que sea muy cómodo, pero al menos es único y original. Con jardinera con su plantas y flores incluidos. Seguramente con unos buenos cojines mejore en comodidad.

Sillón con un bidón
Aunque este sillón ha sido diseñado por Francois Royer, un diseñador profesional que lo ha puesto en venta en Etsy, estamos seguros de que puede ser también fuente de inspiración para que realices tus propios muebles para exteriores DIY.

Sillas con neumáticos reciclados
A simple vista se ve lo fácil que puede ser realizar estas sillas con neumáticos. Selecciona un color alegre para acabar con el típico negro del neumático y píntalos. Una vez secos, introduce en tu interior una espuma de ese tamaño forrada de una tela que te guste. Finalmente, no dudes en añadir un toque decorativo con unos bonitos cojines hechos por ti.

Una mesa original con neumáticos reciclados
Otro uso que le puedes dar a unos viejos neumáticos es utilizarlos como pie para una mesa de jardín. Solo necesitas pintarlos de un color alegre y añadirles un cristal redondo. Para mayor seguridad pégalos con silicona.

Esperamos que esta selección de muebles para exteriores DIY te hayan servido de inspiración para poder hacer los tuyos propios en función de los materiales y espacio disponibles, así como de tus colores favoritos.