Si quieres dar brillo a suelos o paredes de cerámica, hoy te propongo algunos consejos que te permitirán mantenerlos limpios y brillantes como una patena.
Un suelo realmente resplandeciente solo es posible con buenos materiales, y por supuesto, un buen cuidado. Para dar brillo a suelos de cerámica lo más importante es no usar productos que puedan ser demasiado fuertes y acaben con su apariencia natural. Por eso te recomendaremos algunos trucos caseros para cuidar este material, así como algunas claves para encontrar el producto en tienda perfecto que no eche a perder el brillo de nuestras baldosas.
Recién puesto verás tu suelo deslumbrante pero si tus baldosas hace tiempo que las instalaron, deberás aprender a cuidarlas cuanto antes pues un buen mantenimiento contribuyen a que la cerámica no se quede opaca. Dentro del cuidado habitual puedes utilizar un poquito de vinagre blanco pues esto va muy bien para que recupere su brillo natural. Pero vamos mejor por partes.
Para limpiar las baldosas de cerámica utilizando artículos naturales basta con un cepillo y frotar para limpiar; puedes utilizar bicarbonato y agua, o bien añadir vinagre blanco. Luego deberemos enjuagar muy bien, para eliminar todos los restos (verás qué limpio y brillante queda).
También os recuerdo que en el mercado y en tiendas de revestimiento se venden productos especialmente diseñados para este tipo de limpieza y dar brillo a suelos de cerámica. Con un buen producto y un poco de cuidado, podrás conseguir suelos bien limpios y perfectos.
Algo que deberás hacer de forma habitual es eliminar el polvo, bien con una escoba, con una aspiradora o con un trapo. Después utiliza la mezcla casera o el producto que hayas comprado, para limpiar la zona. Hay algunos limpiadores que no necesitan enjuague y recuerda utilizar pH neutro.
Si ves que es necesario aclarar, procura utilizar agua tibia y bien limpia. De esta forma arrastraremos todos los excedentes. Después deja que el suelo seque muy bien. Verás que el brillo que habías perdido comienzas a recuperarlo. Es importante cuidar bien nuestros suelos y paredes de baldosas pues así con el tiempo seguirán conservando el brillo del primer día.
Esperamos que estas ideas para dar brillo a suelos de cerámica te resulten de mucha utilidad. Los ejemplos de las fotografías son suelos de Porcelanosa, reconocidos por su calidad y fabricación española.
Trucos de limpieza caseros
Aunque es importante tener en cuenta que hay trucos de limpieza caseros que no funcionan lo cierto es que hay muchos otros que si lo hacen y en nuestro blog nos encanta recopilarlos para todos nuestros lectores. ¡Sabemos que es un tema que os encanta!
Por ello, además de todos nuestros consejos de decoración que podéis descubrir navegando por el blog, aquí os dejamos trucos concretos de limpieza para el hogar:
- Mantener tus suelos de madera como nuevos
- Cómo cuidar tus suelos de parquet
- Cómo limpiar los suelos de gres
- Productos de limpieza ecológicos: cómo hacer jabón artesanal
- ¿Cómo eliminar las manchas de aceite del suelo?
- Trucos caseros para utilizar en la limpieza
- Consejos de limpieza para el hogar
Esperamos facilitarte la tarea de limpiar tu casa con todos estos trucos e ideas, y que no olvides dar brillo a suelos siempre que sea necesario para que estén como el primer día. Al fin y al cabo, un buen mantenimiento de nuestro hogar es imprescindible para evitar daños irreparables que puedan acabar en las tan temidas obras.