Ahora que empezamos el otoño, y muy pronto el invierno, aunque no olvidamos que tenemos lectoras en todas partes del mundo y el frío no es la tónica en todos sitios, os mostramos cómo decorar un salón acogedor digno de recibir invitados y organizar grandes fiestas.

Os presentamos una colección de ideas para crear un salón acogedor. Un lugar donde podemos recibir nuestras visitas haciendo sentir realmente especiales a nuestros invitados. Una de las cosas que más suelen gustar es una cálida chimenea que puede ser solo decorativa o también 100% funcional.

Predominando principalmente los tonos claros que son más relajantes y neutros ayudando a dar sensación de más espacio, o bien optando por un salón a todo color de estilo boho deco chic como el que vemos en la siguiente fotografía:

salón acogedor - salon boho deco chic decoist

Lo más importante a la hora de decorar un salón acogedor, es que tenga mucho que ver contigo, tu personalidad y la de tu familia. Si puedes, aprovecha los altos techos, grandes lámparas, alfombras que den confort y separen los distintos espacios (salón y comedor), vigas de madera que le den un toque rústico y muebles retro para conseguir un estilo vintage.

Los papeles pintados en la pared o los estampados en la tapicería de tus sofás, son dos elementos que también aportarán vida, color y personalidad a cualquier estancia, consiguiendo gracias a ellos un salón acogedor. Y sobre todo, no olvides los detalles: plantas, jarrones, flores frescas, buenos olores con velas y fotografías de la familia. Cada detalle dice mucho de ti y el cuidado que le otorgas a tu hogar, así que no te olvides de ellos.

Por último, te invitamos a leer otros post interesantes sobre cómo decorar tu salón como: