Octubre ya ha llegado y si pensamos en las celebraciones del otoño, a pesar de que no se trate de una tradición española, automáticamente pensamos en Halloween. Y es que, poco a poco, hemos acogido esta fiesta como una buena excusa para decorar nuestro hogar con mil ideas para Halloween.
Si estás decidido a celebrar Halloween, toma buena nota de estas ideas decorativas que hemos seleccionado especialmente para ti desde Decoración 2.0. Ideas de toda la vida, ideas creativas, calabazas, murciélagos, calaveras y mucho más. ¡No te las pierdas estas ideas para decorar tu casa en Halloween!
Decorar el jardín en Halloween
La decoración no tiene por qué estar únicamente en el interior, puede entrar en juego incluso en la entrada. Dependiendo de cómo sea la entrada a tu casa puedes, por ejemplo, crear un original camino de calaveras, introducir algunas calabazas, momias, brujas, murciélagos o cualquier otro motivo típico de la fiesta.
Y si tienes jardín ¡mucho mejor! Decora tu jardín en Halloween para llamar la atención de los más pequeños que querrán jugar contigo al Truco o Trato.
Calabazas de Halloween decoradas
Las calabazas son, sin duda alguna, un imprescindible en cualquier decoración de Halloween. Tanto es así que se trata del elemento por excelencia que define y representa esta fiesta.
En nuestro blog encontrarás el paso a paso de cómo decorar una calabaza de Halloween, de las más clásicas. Pero lo cierto es que las posibilidades son infinitas… Es posible apostar por calabazas naturales o artificiales, pintarlas y decorarlas de infinidad de formas, colocarlas como centro de mesa, complemento decorativo en cualquier rincón, colgadas, etc. ¡No te pierdas estas ideas para decorar calabazas!
Dulces de Halloween terroríficos
Los dulceros o porta-dulces es otro accesorio que no puede faltar en el día de Halloween, tanto si tus hijos salen a pedir golosinas o chuches de Halloween, como si los pones en tu casa. Una horripilante fuente con cara de monstruito quedaría genial.
Los típicos en forma de calabaza quedarán muy bien, aunque también puedes recurrir a la elegancia o sencillez y colocar un recipiente de cristal y llenarlos de caramelos en color naranja… perfecto para grandes y pequeños. No te pierdas nuestro tutorial de dulceros en forma de monstruos para rellenar de golosinas. ¡Te encantará!
Tumbas ¡de risa!

A veces, hay quien se pasa con la decoración de Halloween, y consigue que su hogar de realmente miedo. El truco para no caer en este error es no olvidarse del humor en ningún momento. Incluso en elementos que tanto respeto imprimen como son las tumbas, que podemos emular para decorar nuestro jardín en Halloween. ¿No te parece realmente original?
Calabazas divertidas
Guirnaldas de Halloween
Complementos de cocina para Halloween

Plantillas de Halloween para manualidades
Fantasmas de chupa-chups
Velas para Halloween
Aunque hay que tener cuidado con los peques, lo cierto es que las velas dan un toque muy misterioso y propio de Halloween a cualquier rincón. ¿Te animas a usarlas en los centros de mesa?
Calabazas como floreros
Decoración de Halloween con tiza
Murciélagos voladores
Botellas recicladas para Halloween
Lámparas con murciélagos
Bebidas con ojos
El rincón del señor esqueleto

Si tienes la suerte de hacerte con un esqueleto, puedes decorar un rincón especial para él, donde le trates como un auténtico caballero.
Mesas decoradas para Halloween

Unas ramas secas y unas calabazas pueden se todo lo necesario para hacer un bonito camino en tu centro de mesa. ¿Te atreves con ello?
Ventanas en Halloween
Con algunas calabazas, unas hojas secas, una cartulina negra en forma de pequeños murciélagos y algunos detalles más, esta ventana a quedado espectacularmente decorada para Halloween.
Crochet para Halloween
Si te gusta el crochet esta puede ser una sencilla idea para hacer tus propias calabazas de ganchillo con algunas lanas y un tarro de cristal que puedes reutilizar. ¿Te animas con esta manualidad de Halloween?
[td_smart_list_end]
Al final, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero a decorar y habilitar la casa para el día de Halloween, con tan sólo un poquito de ingenio y creatividad se puede obtener muy buenos resultados decorativos.
¿A qué esperas? Comienza a elegir los materiales adecuados y la calabaza que decorará tu fiesta de Halloween. El día ya está cerca, ¡no dejes la decoración para última hora!