¿Sabes cuál es la pieza más importante en la decoración de un dormitorio? Pues sí, es nada más y nada menos que los cabeceros de cama, de ahí que sea tan importante saber qué tipos existen para elegir el más adecuado para cada caso. Si quieres acertar con la decoración de tu dormitorio, resulta fundamental que te fijes especialmente en este muebles así como en la pared tras él, pues son los dos elementos que más atención reciben a la hora de entrar en esta habitación.

Tipos de cabeceros de cama

Podemos clasificar los cabeceros de cama por distintas tipologías (tamaño, material y estilo) para ver la gran diversidad de posibilidades que nos encontramos para esta elección tan importante en la decoración de nuestro dormitorio.

  • Tamaño: hay cabeceros especialmente diseñados para todos los tamaños de cama (80, 90, 120, 135, 150, 160, 180 y 200 cm) que suelen ser unos 10 cm más anchos que el propio colchón y que suelen tener una altura aproximada de 1 metro. Pero en cuanto a tamaño también podemos hablar de los cabeceros corridos (que son mucho más anchos que la cama ocupando gran parte de la pared e incluso abarcando las mesitas) y los cabeceros altos (que ocupan un gran espacio vertical, llegando, en ocasiones, al techo).
  • Material: los cabeceros suelen ser de madera, tapizados o de forja. Pero también puedes encontrar originales cabeceros de cama realizados de libros, fotografías, cortinas, luces, ventanas antiguas, palets, patchwork, cojines, crochet, palos de hockey, tablas de surf, washi tape… o incluso con un cabecero con acuario.
  • Estilo: en cuanto a estilo también hay una amplia gama donde elegir. Minimalista, vintage, Shabby Chic, modernos, románticos… 

¿Cómo elegir el cabecero de cama ideal?

En función del espacio disponible, el estilo de la decoración de tu dormitorio y el efecto que desees conseguir, tendrás múltiples opciones entre las que elegir. Es más, también puedes optar por una versión económica y personalizada haciendo tu propio cabecero de cama, en nuestro blog tienes un montón de propuestas y tutoriales:

Independientemente de si te lanzas a hacerlo tu mismo o si lo compras, lo más importante es que des con un tamaño adecuado (si es demasiado grande y tu habitación pequeña la hará aún más pequeña), el estilo (ha de ir en armonía con el resto de la decoración) y el material (teniendo en cuenta si la comodidad de un cabecero de cama tapizado va acorde con la estética deseada o buscas algo más económico como un de madera simple). Y lo más importante: menos es más. Si vas a decorar la pared del dormitorio de una forma especial, como por ejemplo, con un papel pintado, es importante que busques algo sencillo y liso para el cabecero, sin embargo, si la pared será sencilla el cabecero puede ser mucho más recargado, por ejemplo, con flores.

Ideas para cabeceros de cama

como hacer cabeceros de cama final decorada estilo provenzal ideas for interiors cabecero

cabecero-de-cama1 cabeceros_woodsson cabecero-de-cama cabecero-forja-1024x493 cabecero car-mobel-cabecero-rosa-dormitorio-romantico-para-ninas-1 cabecero-rosa-1 cabecero-tapizado decorar-paredes-con-washi-tape.-cabecero-1 cabecero-low-cost-con-pale maisons-cabecero-1 hm-cabecero-entelado-1 cabecero-low-cost-con-pale cabecero-low-cost-madera cabecero-low-cost-libros cabecero-low-cost-maderas cabecero-low-cost-con-puertas

 

cabecero-de-cama-restaurado-fusta-i-ferro cabecero-remos-decopraktik-1 cabecero-de-cama-diy-para-decorar cabecero-de-cama-hecho-con-libros-abiertos cabecero-de-cama-princesa cabecero-de-cama-salvamanteles cabecero-de-libros cabecero-de-decoupage-1

cabeceros-infantiles-casas-de-pajaros cama-con-cabecero-de-revista-1 cabecero-de-crochet-1

cabeceros-4 cabeceros-2-1 cabecero-1 cabecero-1 cabeceros-1-1 cabeceros-3-1 cabecero-1 cabecero_-1 cabecero_con_cojines_-255x340-1 cabecero_1-1

¿Dónde comprar un cabecero de cama

Entre nuestras tiendas preferidas para este complemento central de un dormitorio está KenayHome donde tienen unos cabeceros tapizados realmente bonitos y actuales. Si buscas algo más económico siempre puedes acudir al catálogo IKEA, a la tienda online Mueblesboom o Conforama.

¿Qué me dices? ¿te gustan estos cabeceros? A veces, no hace falta comprar todo el mobiliario cuando queremos renovar la estancia, agregar un cabecero de mucho estilo puede hacer mucho por la decoración de tu dormitorio, pudiendo aligerar el resto de detalles.